Susurros de vida

EL INSTANTE, EL SEGUNDO Y LA BREVEDAD QUE NOS RECUERDAN QUE LA VIDA ES UN LINDO REGALO

Mi Dulce María enero 9, 2014

Dulce maria

    

MI DULCE MARÍA… Es la voz más ancentral que hoy me acompaña en esa fase importante de ser mujer. Mi vasija recibe, acomoda, recolecta, mantiene, calienta y revive recuerdos, cuentos, experiencias y un sinnúmero de vivencias en ese quehacer cotidiano que tiene empoderamiento y trascendencia. 

___________________________________________________________________________________________

ESTAS MANOS 

Estas manos tienen el poder de convertir este desorden en un espacio más amable. El mango de las ollas y la punta de los dedos se conocen, a veces no es necesario sostener uno que otro de esos materiales sintéticos para sacar del fuego, cualquier manjar en cocción. Estas manos mantienen sus uñas pintadas, debajo de los guantes que una que otra vez uso reside una coqueta comensal que cuida el largo de sus uñas, incluso de los más afilados utensilios. Estas manos han sufrido heridas y guardan en pequeñas cicatrices el mapa de la vida, de esa parte de la vida que no se atreve a ceder la oportunidad de alimentar a la tropa. Estas manos ya se alistan para guardar el adelanto de la comida de mañana, para luego reposar y diseñar uno que otro coctel de sueños.   

_______________________________________________________

AFRODISÍACOS 

Cocinar con premeditación para seducir, ocurre cuando Afrodita se apodera de mi Dulce María. La sencillez de mi pollo al curry envuelve malévolamente la picardía y el disfrute. Y resulta que la miel también está en la lista de bondadosos ingredientes, de manera que el toque dulzón que tanto me gusta, se lo dejo al néctar de las abejas. Me encanta usar el fuego lento para una carne que es blanda, pero que puede quedar más tierna sin la brasa amarga. La última vez usé ajonjolí para decorar, y en seguida ocurrió ese instante sublime en que el paladar se conecta con las cejas y hace que suban, en señal de admiración y disfrute. En señal de haber mordido el anzuelo. 

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s