Susurros de vida

EL INSTANTE, EL SEGUNDO Y LA BREVEDAD QUE NOS RECUERDAN QUE LA VIDA ES UN LINDO REGALO

Creo… noviembre 21, 2017

Filed under: Así lo veo — susurrosdevida @ 3:47 am

En la actualización de mis creencias, lo humano y lo divino se complementan. Antes de ser mamá, cuando tenía el tiempo para la reflexión, no existía en mí esa sensación de andar corriendo por diversidad de situaciones: por querer cambiar de país, por un mejor mañana, por un mejor presente, por el bienestar que está en cada día, por entender mi lugar en el mundo, por asumir mis roles, por entender la dinámica de lo que creo es la vida.

En la actualización de mis creencias, soy hija de mi mamá, que a su vez es hija de mi abuela, que a su vez es hija de mi bisabuela y así, en secuencia regresiva hasta el origen de los tiempos, donde se pierde la memoria colectiva o de los que quedamos, donde no se llevó el registro de cómo ocurrieron los hechos y es allí donde me encuentro con la raíz de todas las madres en el poder de creación de la Tierra y en la Virgen.

En la actualización de mis creencias,existe el polvo mágico y la cadena de secuencias de ADN. Porque el amor no ha sido capaz de medirse, ni de pesarse, ni de secuenciarse hasta ahora, de manera que es el amor la dimensión humana más expresiva que proviene de una sustancia encapsulada y también incapaz de ser descifrada por el hombre para su mutación.

En la actualización de mis creencias, tengo un propósito de vida que intento mantener firme a pesar de las mil situaciones llenas de cotidianidad, de arbitrariedad, de dificultad… entonces pienso que el propósito de otros hombres y mujeres van en dirección contraria a mis sueños y por eso es que la resistencia aparece en forma de burocracia, de secuestro, de daño al ambiente, de carencia de afecto, de poca madre, de mucha soledad.

En la actualización de mis creencias, vuelo a un lugar primigenio y más leve cuando pongo “mute” en mi neocortex. Estando allí, sin acceso a mi yo más racional, he hecho cosas maravillosas, desde vivir el placer de reconocer cada rincón de mi cuerpo, hasta parir a mi hijo, a un niño que me escogió como su mamá para seguir haciéndome más humana y menos autómata.

En la actualización de mis creencias, cuando abunda la adversidad, pienso que me abraza algo superior y mientras encuentro el consuelo, aparecen los besos de mi esposo, la ayuda de mi mamá, la vocecita de mi hijo, el mensaje de mi madrina, la foto que no he tomado, el chiste de mi papá, la voz de mi ahijado, mi grupo de primas, mis lobitas, mi hermana y una de sus cosas.

En la actualización de mis creencias, no existe Paraíso que no se llame Tierra. No existe mejor regalo que la vida. No existe mayor agradecimiento que a mi corazón latiendo. No existe mayor remanso que la posibilidad de dibujar lo que creo. No hay mayor lección que la espera. No hay mayor reto a confiar ciegamente y con el corazón puesto en cada segundo, aquí.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s