Susurros de vida

EL INSTANTE, EL SEGUNDO Y LA BREVEDAD QUE NOS RECUERDAN QUE LA VIDA ES UN LINDO REGALO

Ya tiene 8 meses =) marzo 15, 2015

Filed under: Una mamá al natural — susurrosdevida @ 2:26 am
Mamá y bebé cargado
VISITA: https://unamamaalnatural.wordpress.com/
Ya voltea cuando lo llamamos por su nombre completo. Ya se sienta solo y hace intentos de gateo hacia atrás, estamos practicando el gateo hacia adelante ya que tiene una alfombra de foami en el apartamento donde tiene todos sus juguetes también, aunque prefiere el piso que es de madera… decidimos poner el colchón directo al suelo sobre un plástico para aligerar el proceso de bajada y subida que vendrá en poco tiempo, para que la casa sea su casa y no haya obstáculos y así estar todos más tranquilos. Por lo pronto igual ponemos mucha atención cuando intenta bajarse de la cama solo, que es a cada rato que puede.
Comenzamos con las cenas, e inauguramos el ciclo de las cenas con bollitos de harina PAN con avena y leche materna, bien trituradito, la idea es estimularlo a que haga el ejercicio de masticar aunque tiene dos dientes nada más por los momentos.
Entonces la rutina es así, en la mañana se despierta y nos despierta, y juega y le cambiamos el pañal lleno de pipí y allí se queda jugando como media hora y luego toma tetica o jugo dependiendo del humor y la cantidad de sueño que tenga, y hace una siesta… luego al despertarse se incorpora, lo sentamos en la cama porque aún no se levanta solito, pero lo hará pronto… y entonces observa todo, juega un ratico y toma jugo de frutas… ya ha tomado de la mayoría de las frutas, y le gusta la variedad, eso lo notamos porque este mes ha estado más selectivo entonces arruga la cara, o quita la cabeza, cierra la boca o algo hace cuando no le provoca un sabor en ese momento, entonces he optado por tener varios jugos de frutas listos y también hago mezclas… lo más exótico que ha probado y le ha gustado ha sido un jugo verde que yo me tomo que tiene pepino, naranja, nopal y apio… también le gustó uno de fresa con limón y menta. Y luego de todo esto, nos dimos cuenta que no está en edad de cítricos. =(
Total es que le gusta su jugo. Luego juega, y juega y juega y ya cuando empieza a subir el tono de voz o comienza a dar gritos sucesivos, eso nos advierte que tiene sueño… se empieza a tocar los ojos, y ya alza los brazos para que lo carguemos…
Vale la pena decir que aunque estemos muertos de cansancio, extenuados… este acto de subir los brazos para que lo carguemos es hermoso y nos encanta y como que nos da fuerzas cuando estamos cansados.
Juega y juega y juega, nos hala el cabello, trata de quitarme los zarcillos, y ahora también trata de quitarme los anillos, se entretiene con el reloj, nos toca la cara, los vellos de los brazos y sube sus manos para tratar de hacer sombras aunque no haya luz en contraste para mirar la sombra, o aplaude, y ya cuando tiene más sueño hace todos esos movimientos pero más rápido y quejándose, porque si algo tiene es que pelea con el sueño y pelea, por dormirse, porque le gusta es estar despierto y ese es el momento más agotador que existe para nosotros, realmente.
Se duerme en algún momento y dependiendo del cansancio que tengamos entonces o dormimos con él, o duermo con él o nos quedamos despiertos con alguna otra actividad de las muchas que hay que hacer. Estoy tratando de tener al menos un instante al día sola, sin ninguno de los dos, y también tratando de compartir con cada uno por separado y los tres juntos, esto ya lo venía sintiendo necesario pero también me estoy leyendo un libro sobre el diseño de la familia que comenta la importancia de todos los tiempos para todas las parejas de la familia y luego cada uno solo… de manera que también le damos instantes de soledad a él y lo miramos sin que nos vea por minutos, no por mucho tiempo aún y pendientes de todo, sobre todo en la casa, porque de resto estamos juntos en las actividades.
Seguimos con las sopas al mediodía, de vegetales y ha funcionado bien, ya conoce que esa comida por lo general es caliente. Tiene diferentes tonos de voz dependiendo de lo que esté sucediendo y se comunica de manera efectiva para su edad. Empezamos a ir a clases de lectura y hoy después de su segunda clase, la profesora Conchita nos dijo que lo había notado más atento y contento con la participación de los dos, porque hoy fuimos los tres a la clase y la pasó muy bien… a la salida de la clase se toma su jugo y cae rendido. También lo estamos llevando a clases de música, esa clase lo llena de emoción y es el más pequeño pero también el más espontáneo y alegre… nos hemos dado cuenta que tiene actitud, y su manera de expresarse, no es un niño callado, para nada. Y le gusta ver a otros niños y niñas. Notamos que con las niñas la actitud es diferente, se sonríe más, pero lo seguimos observando.
Algo que es muy bello es que cuando se cae del sueño, ya a punto de entrar en sueño profundo, a veces se ríe ajajajaja esto nos contagia la risa y a mí me llena de amor. Algo que me parece cómico es que es muy curioso y detallista, y digo cómico porque una vez íbamos en el Metrobús y el señor que teníamos al lado tenía una camisa con un huequito, rota, y él se le quedó mirando y trató de tocarlo. Se fija en todo. Lo pusimos en el carrito del supermercado y extendía los brazos para garrar todo ajajajajaa ese día fue toda una novedad porque realmente podía tumbar todo. Y ya se sienta en el coche y se agarra de la parte de adelante y mira todo, y a los perros les grita y le llaman mucho la atención.
Ya para concluir les cuento una novedad que notamos … viene un diente en la encía superior y hace intentos de saludar y despedirse agitando la mano.
Un día después de escribirle a la familia, decidí tener este blog dedicado a mi universo materno. Resulta que hablando con dos madres la semana pasada, me di cuenta que otros niños también se divierten con las etiquetas de los peluches ajajajajaaja y una mamá hasta creó una línea de juguetes en esa dirección, así que creo que será un buen lugar para compartir anécdotas, con otras parejas que estén pasando por situaciones parecidas a las nuestras.
Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s