Susurros de vida

EL INSTANTE, EL SEGUNDO Y LA BREVEDAD QUE NOS RECUERDAN QUE LA VIDA ES UN LINDO REGALO

Mi atlas de las nubes mayo 11, 2013

Filed under: Así lo veo — susurrosdevida @ 4:25 pm

el-atlas-de-las-nubes-posterTengo la sensación de pertenecer a este lugar, a estos colores, a estos susurros. Esto lo suelo expresar no sólo cuando tengo certezas, sino precisamente cuando ronda la incertidumbre. ¿Estaré tomando la decisión correcta? Pido respuestas al universo y las recibo, a su manera todo se expresa y me va ayudando a trazar el camino. Seré la que cuente la historia por los siglos de los siglos y ya algo más me antecede. Mi árbol genealógico tiene la semilla en un lugar desconocido, en la tierra que se cultiva y en lo que ya no se recuerda. En ese documento o papel que se extravió y nos recordaba el día, año, hora y lugar donde nacimos. Componer un árbol con más de 50 “hojas” de vida será una de las metas, por lo pronto sólo sé la procedencia de parte de lo que soy, mientras noto cómo coinciden las alergias de mi tío y mi papá, las cejas de mi esposo y su abuelo, el arte manual de mi suegra y mi sobrina, la búsqueda constante en más de uno de mis amigos. Tengo la sensación de haber estado aquí antes. Y la paramnesia, mejor conocida como déjà vu me antecede o me nombra incluso sin estos nombres que hoy tengo. En la madriguera de nuestra esencia sigue ahondando y encontrarás, no sólo un corazón que late sino otro que trasciende. Ha valido la pena, ya otro nos ha escuchado, creíamos que no habíamos hecho la tarea pero sí, alguien vino, nos leyó, se llenó de emoción, guió sus pasos por el pasillo a oscuras, tocó el timbre y se fundió en un abrazo, gritó su verdad, alzó su bandera, pasó la llave, arrancó una página, dijo que sí. No dejen de ver El Atlas de las Nubes, y el libro correspondiente, pasa a formar parte ahora de los regalos para Lucía… por azar? Nada ocurre por casualidad, esa ya es lección aprendida.

 

Responder

