Susurros de vida

EL INSTANTE, EL SEGUNDO Y LA BREVEDAD QUE NOS RECUERDAN QUE LA VIDA ES UN LINDO REGALO

La princesa y los guardianes septiembre 20, 2011

Filed under: Así lo veo — susurrosdevida @ 11:11 pm

 Pensé en tener otros seres vivos en casa, un buen día en que la necesidad de recuperar e identificar mis espacios me llevó a un vivero. Vi algunas matas y me decidí por las de sol porque las quería para la ventana, ya que me han gustado todas las metáforas de las ventanas y su apertura, la posibilidad del aire que entra y sale, por mirar más allá de las estructuras de las paredes. Nunca me ocupé decididamente de otras matas antes que estas, debo confesar que regué las matas de mi mamá con desapego, tal vez porque muy en el fondo quería tener mi matero. Llegó el día y ya están en casa. La foto fue cerca de la fecha en que llegaron a casa, ahora están más grandes. Las bauticé la princesa y los guardianes porque luego me di cuenta del comportamiento de cada una. La del centro se llama coloquialmente “bella a las 11:00” y les debo el nombre científico de cada una de estas matas. Lo cierto es que han llenado de más naturaleza mis días, de ese color radiante y chillón que a veces llama a las emociones, y les hablo a las tres cuando las riego o cuando noto que algo raro les pasa. Las dos matas que no dan flor son más impredecibles pero las dos se desmayan cuando ya pasan dos días sin agua, aunque la manera en que absorben el agua es diferente, la de hojas largas es una sedienta en comparación con el resto. Últimamente ha sucedido que la bella se está apoderando del matero e incluso ya hay ramas que están dentro de la sala, está creciendo tan rápidamente que se ha dispuesto por detrás de las otras dos matas que la acompañan. Esta mata de flores es muy interesante y  hasta conmovedora, duerme y se despierta, florece si está de ánimo o quién sabe por qué, ya que hemos vivido días sin flores a ninguna hora del día. Alguna explicación debe existir para ese temperamento… voltear hacia la ventana y conseguirme con la princesa y los guardianes es parte de mi rutina más preciosa. Me llama la atención la delicadeza, la fragilidad y a la vez lo bien plantada que están en convivencia. Algunos dicen que están contentas y por eso han crecido tanto. Para mí son un regalo, un suspiro y otras tres vidas por atender. Me han brindado ese pedacito de paz que busco de los días y que bueno que la sensación se replica con todo el que decide verlas con detenimiento. Bienvenidas a casa!

 

Responder

