Susurros de vida

EL INSTANTE, EL SEGUNDO Y LA BREVEDAD QUE NOS RECUERDAN QUE LA VIDA ES UN LINDO REGALO

Emergencia en Caicara de Maturín julio 31, 2011

Filed under: Sin categoría — susurrosdevida @ 2:55 pm

La emergencia económica llegó a la Fundación Escuela de Música Caicara, cuna de artistas y exponentes de la tradición venezolana que conserva la cultura popular del oriente del país desde hace más de 4 años

www.facebook.com/fundacion-escuela-música-caicara

Me enteré a través de una gran amiga que la Fundación Escuela de Música Caicara de Maturín corre peligro de cerrar sus puertas y rápidamente me comuniqué con el director General de la agrupación, Miguel Farrera. Confirmé que la escuela está en crisis y a la fecha, los directivos no cuentan con los recursos económicos para pagar los honorarios a los profesores.

Que una institución cultural con trayectoria cierre sus puertas se convierte en un hecho tan doloroso que no sólo me conmueve, sino que me inspira a colaborar para que esa situación no ocurra. Si tal suposición llegara a ocurrir sería una pérdida para todos los venezolanos, comparada con cualquier desastre que imaginemos; porque en esa escuela reciben formación musical más de 166 niños, niñas, adolescentes y adultos precisamente en las parrandas que integran una de las máximas expresiones folklóricas del oriente del país, como lo es El Mono de Caicara.

¿No han participado en la tradición del Mono de Caicara? Debo confesar que yo tampoco lo he vivido a plenitud en Caicara, pero estudié hace años lo que significa esta tradición, su música, su baile y colorido. La fiesta es celebrada el 28 de diciembre en honor a los Santos Inocentes y el pueblo se viste de colores porque los monitos son traviesos y se la pasan pintando a los visitantes.

Si está en tus manos hacer algo para que esta tradición no se pierda, entonces corre la voz!!

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s