Susurros de vida

EL INSTANTE, EL SEGUNDO Y LA BREVEDAD QUE NOS RECUERDAN QUE LA VIDA ES UN LINDO REGALO

Junio imponderable junio 5, 2011

Filed under: Sin categoría — susurrosdevida @ 2:29 pm

Ahora sé más que nunca, que todo lo que necesito para vivir cabe en mi cartera. Después de armar más de 50 cajas con mis pertenencias las reflexiones me rondan en un tiempo de resaca, porque no soy de papel. A ratos me encantaría ser una figurita de origami, un cohete o un suspiro, pero resulta que a la fecha soy más que la suma de las partes… y a veces menos. He vivido las últimas tres semanas tan rápidamente, que el agotamiento no me abandona, todavía tengo sensaciones pegadas a la piel que no he podido descifrar en letras, que no sé si podré hacerlo alguna vez o consiga otro medio de expresión para hacer visibles esos pensamientos y conjeturas. Ha estado tan variado este menú de vida que reboso de lecciones y emociones todavía atoradas, como cuando se tienen ganas de toser para recuperar el aliento y el ritmo acompasado de la respiración… Nada más lejos de la realidad. Entre las trivialidades y la novedad se debate una vez más la experiencia de los días y mi mejor compañía ha sido la almohada y un hada madrina que conocí hace un año… mis adoradas tortugas que después de recorrer más de 10 mil kilómetros siguen llegando a aquella playa para que nos encontremos… además de una que otra confidente de esas que me conocen tanto que me llaman ya sin preguntar cómo estoy sino con la deducción de mi carácter y padecer. No me he bajado del Subaru en el que he andado a mil por hora con alma de Lety… y con la misma sorpresa de qué? Está viva? Y luego la agradable confesión: Estoy viva!! Cada vez que he abierto mis ojos en estas mañanas de novedades y situaciones inesperadas, me detengo unos minutos antes de lanzarme a la rutina y agradezco el hecho de contenerme, todavía no sé como lo hago pero creo que el respeto y la alegría de estar viva me supera, incluso en pensamientos que luego van y se desbordan en acciones, besos, cariños, planes, búsquedas, apuestas, más. Las lágrimas se salen solitas, las risas también, los bostezos ni hablar, las groserías también, los cariños van y vienen, las caricias se han quedado. He conocido, en este andar en la búsqueda de mis espacios, ciertos espacios virtuales y ocasionales donde luego de habitarlos me provoca hacer borrón y cuenta nueva. He tenido otros espacios hilados a pulso, creados para vivir mis sueños y me alegra notar la cantidad de vida que se descubre en torno a lo que queremos y creemos nuestro. Hay lugares no físicos donde habitar hasta se convierte en duelo y es precisamente allí donde también me busco y encuentro. Aquí, en el dolorcito colateral que deja el paso de los días vividos a plenitud y con los grados de complejidad asociados, aquí me descubro en convivencia con la enseñanza del dolor físico y emocional, porque de otra forma sería todo un algodón de azúcar más parecido a una falsa nube que no se desplazaría con el soplo del viento. Robo tiempo a los deberes de hoy para escribirme, y regresaré cada vez que un susurro se convierta en grito para seguir perteneciéndome. Hoy puedo decir que vivo un junio imponderable, impostergable… tras una lista larga de anécdotas y cuentos insospechados. La realidad supera la ficción y de eso no tengo dudas… qué enchapados estamos a las voces colectivas que ni nos atrevemos a susurrar lo más cierto: Gracias a la vida que me ha dado tanto!!! Gracias por estar aquí!!

 

Responder

