Susurros de vida

EL INSTANTE, EL SEGUNDO Y LA BREVEDAD QUE NOS RECUERDAN QUE LA VIDA ES UN LINDO REGALO

Mis voces mayo 13, 2011

Filed under: Sin categoría — susurrosdevida @ 11:14 am

Escucho ambas voces. Amanece y las voces colectivas me guían a un lugar que conozco y trato todos los días de componer y variar, para no perderme de vista. Todo lo más colectivo y acostumbrado a los deberes se asoma a la ventana con un rayo de sol que me despierta a trancazos y me advierte: mira el reloj, se hace tarde. Amanece y los pájaros se asoman a mi jardincito, escucho sus alas con la cabeza todavía en la almohada y advierto que otros se sumaron a la aventura de la vida, antes que yo…pero en algún vértice nos conseguiremos. Amanece y escucho ambas voces. Lo mismo a media mañana, media tarde o cuando llega la noche. A veces me aturden, debo ser sincera, a veces parece que lo espeso de los días y sus minutos no alcanzaran a diluirse nunca, justo cuando empieza a faltar el aire. Justo cuando parece que todo se va poniendo gris. Escucho con dedicación lo que me refieren ambas voces. Les doy su tiempo, las espero para dialogar y al instante siguiente retomo el sendero de la vida que construyo. Qué bueno haber descubierto, así haya sido a esta edad, que la vida está para crearla y no para descubrirla. Hoy me veo en el espejo, la voz colectiva anuncia a una chica con diversidad de roles que como cursante de un nivel avanzado en clases de malabarismo intenta nivelar y acompasar su existencia. La voz colectiva lleva a peinarme, asearme, acicalarme, verme bien. La voz interior hace notar en la sonrisa, lo inesperado que trasciende, la música celestial que acompaña el ascenso de los días, porque todos son diferentes y entonces, en el momento más aplastante surge del pozo de los sueños un motivo para realzar el vuelo. Sólo con la práctica de aquella norma de cortesía de Manual de Carreño: “escuchar antes de hablar” he llegado hasta aquí. Lo más complicado del asunto ha sido esto de ponerme atención, porque hablo y digo hasta en sueños. Hasta en sueños revelo parte de la ruta que también recorro cuando llega un viernes y decidido: estoy poseída por el alma de Amelie y también debo cumplir con los deberes, lo proyectado, lo que esperan de mí. Entre voces sorteo las acciones, el ánimo parece inflarse y desinflarse aunque no con la sincronía de mi frecuencia cardiaca. Seguiré escuchando mis voces… qué bueno saber que hay más de una.

 

One Response to “Mis voces”

  1. Juan Says:

    Creo mucho en las casualidades, y hago frecuentemente juegos con la palabra hermana, causalidad.
    Llegue hasta aqui, siguiendo una foto, para adornar mi blog.

    http://discursobravo.blogspot.com.ar/2012/07/entiendo.html

    Si la foto es tuya, gracias por el permiso,
    Si la foto no es tuya, gracias por encontrarla antes que yo.


Responder

