Susurros de vida

EL INSTANTE, EL SEGUNDO Y LA BREVEDAD QUE NOS RECUERDAN QUE LA VIDA ES UN LINDO REGALO

Ma y yo febrero 24, 2011

Filed under: Sin categoría — susurrosdevida @ 2:42 pm

El fondo musical que me acompaña es interpretado por Yo-Yo-Ma. En realidad me ha acompañado desde hace varias semanas, desde que me inspiró con su ruta de la seda y ese proyecto hermosísimo con el que ha cruzado el mundo derrochando buena música, conociendo a personas de diversas culturas y estudiando partituras. El soundtrack de mi día entonces es de un selecto insuperable, los modos están acordes con las sensaciones desplegadas, alcanzo el equilibrio por instantes bellísimos y breves en que respiro hondo, para intentar suspenderlos y hacerlos eternos al menos en mi memoria. Practico eso de retener imágenes vividas, de alivio y ternura, para cuando llega la avalancha. He aprendido a remar y nadar con la marea, he estado allí en ese breve espacio donde la ola golpea a la roca y la roca parece defenderse alejando el agua… he estado allí en la espuma que besa la orilla de la playa más querida, de manera que a golpe o a galope han sucedido estos días que visita la lluvia. Qué bueno que los ángeles están llorando de alegría y pronto habrá gala de verdor a mi alrededor… hoy, un día como otro cualquiera, puedo reunir las partecitas que han quedado de mí por aquí y por allá para verme en este espejo nuevamente. Noto que tengo unas arruguitas en el contorno de mis ojos, que me ha crecido el cabello, que ya no quiero salir tanto de casa, que me sigue sin motivar el exceso de tecnología, que tengo sueños por alcanzar, que ya me miento menos, que adoro moverme en medio de esta línea musical como si estuviese corriendo en alguna de las líneas de ese pentagrama… preferiblemente en una ruta de arena. Es mucho lo que me estorba aún y lo que estorbará siempre, es mucho lo que no quiero en mis días, hay mucho por filtrar y purificar, pero Yo-Yo-Ma crea el mismo efecto del baile, es otro de mis narcóticos preferidos y gracias a Dios que sólo me llena de salud…aunque también de todo tipo de ideas. Por lo pronto, al dolor que llevo encima le resto peso e importancia, sé que está allí pero esta musiquita no merece distracción ni preámbulo, solo a mis deleitados oídos para otro viaje. Supe que Ma significa caballo. Qué chinito más interesante, tal vez sea por lo afrancesado o multicultural.

 

Responder

