Susurros de vida

EL INSTANTE, EL SEGUNDO Y LA BREVEDAD QUE NOS RECUERDAN QUE LA VIDA ES UN LINDO REGALO

Mi thanksgiving day noviembre 26, 2010

Filed under: Sin categoría — susurrosdevida @ 7:38 pm

Agradecer es una de las acciones que más me conecta con lo que he sido y siento ser. Tiene tantos matices esto de dar las gracias que a veces se convierte en un reto, una norma de cortesía, una palabra esperada o incluso un buen punto y seguido. Ser humildes y agradecer por todo lo que tenemos, hemos vivido, hemos crecido, aprendemos, por los tropiezos, lo insólito, incluso los días grises, las lágrimas, los callejones sin salida, es finalmente reconciliarnos con nuestro presente y mirar el futuro con esperanza. El hecho de que esta acción de agradecimiento trascienda las fronteras creadas por el hombre en cuanto a religiones, ideologías, etc. me conmueve un poco más allá de todo el lado comercial que se relaciona con el día. Me conmueve porque me imagino por lo general reuniones en familia y sueño con que los valores se van replicando como el uso del iPad y cada vez habrá más abrazos que reconforten, brinden apoyo y dejen cada vez más lejos los juicios de valor y la cercanía de Apolo con todo su esplendor de sabelotodo y no siento nada, etc. Agradezco con sinceridad porque entiendo que la vida es un misterio, que hay cosas que dependen de mí y otras que serán conmigo, a la par, juntas vida y nombre en consecuente despertar y anochecer. Claro que todo esto sería puro cuento si la celebración pasa a ser otra pendejada de reunión social antes de algo más prístino. Nunca dejaré de agradecer la posibilidad de tener este espacio, entre muuuchos otros ejemplos, mientras recuerdo esos instantes de reuniones numerosas alrededor de la mesa: yo pongo los cubiertos, yo los platos, yo el hielo!! O los desayunos con más de 60 arepas, cómo olvidarlos!! Finalmente doy gracias en silencio y también en susurros, creo que es así, sin mucha alaraca donde vive el verdadero agradecimiento.

 

Responder

