Susurros de vida

EL INSTANTE, EL SEGUNDO Y LA BREVEDAD QUE NOS RECUERDAN QUE LA VIDA ES UN LINDO REGALO

Rindo honor a mis difuntos noviembre 1, 2010

Filed under: Sin categoría — susurrosdevida @ 12:59 pm

Cuando digo cielo imagino una interfaz que trasciende las nubes y las estrellas. Ocurre de la forma en que disfruto las animaciones de NatGeo: veo el cielo desde la ventana de mi casa y puedo alcanzar a imaginar el Sol en órbita, los otros planeticas en equilibrio y allí cerca la interfaz de la que hablo. Lo mismo me ocurre cuando noto el horizonte desde la playa… sé sin verlo que de ese otro lado de lo que parece una línea, otros viajan con rumbos conocidos o por explorar, y por supuesto ese pensamiento va asociado a la suerte de Darwin y la posibilidad de nombrarlo primero. Pero volviendo al cielo… creo que todo esto nació con la costumbre de mencionar que los seres queridos cuando mueren se van al cielo, a veces lo creo y otras veces no, en mis mejores días también logro conversaciones monotemáticas e imagino las respuestas de mis interlocutores. Los más extrañados son los abuelos, porque me mecían, me llenaron de sus maneras y porque en definitiva había algo qué aprender. Claro que digo la palabra muerte y comienza a funcionar la matrix que llevo por vida y las asociaciones se desatan, los humores cambian e incluso las conjugaciones alcanzan a los muertos en vida. Sé de lugares que festejan a la muerte, como en México, sé que la muerte puede notarse como un descanso, pero mi parte más terca se convierte en negación ante la imposibilidad de seguir viviendo. Intento arduamente entender que mi alma se quedará en las cosas, personas y objetos que perpeturán mi existencia, para de alguna manera alcanzar la eternidad en una concepción menos arreglada y más dinámica. Sé que todavía tengo por aprender muchas cosas, en esta ruta de hacer borrón y cuenta nueva, sin mantener prejuicios comienzo a notar que llegará un día en que este cuerpo me deje sola y vaya de pronto a ese cielo que hoy me regala un techo. Ese día, quisiera que la paz se atraviese y me lleve a bailar por haberme ido, como hoy ocurre en mis días de cumpleaños. Bailamos?

 

Responder

