Susurros de vida

EL INSTANTE, EL SEGUNDO Y LA BREVEDAD QUE NOS RECUERDAN QUE LA VIDA ES UN LINDO REGALO

Reto a los serios y serias agosto 16, 2010

Filed under: Sin categoría — susurrosdevida @ 9:16 pm

La semana pasada me sorprendió un vecino bastante serio en el ascensor, un señor mayor, en uno de esos días de ojeras, en los que no quieres ni salir de la casa, ni hablar por teléfono, etc… la conversación terminó en puntos suspensivos y una risita de “qué más da” de mi parte:

– Yo: Buenos días, cómo está?

– El vecino: Bien y tú cómo estás?

– Yo: Bien

– El vecino: Imagínate si las personas jóvenes como tú no están bien, qué quedará para los viejos como yo…

– Yo: (… Risita de qué más da).

El más serio termina hablando… incluso de más.  No entiendo por qué la juventud tiene que ser alegre y las personas de más edad amargadas o tristes. No tiene ningún sentido y nada es acorde con la edad. Últimamente he notado que las personas me saludan antes de yo saludarlas, esto no todo el tiempo ha sido así, creo que es últimamente… Y hoy me di cuenta cuando en la mañana una vecina muy seria me saludó en el pasillo del estacionamiento. Pude haber sido yo la del primer saludo pero no lo logro. Entonces en el supermercado me vino la idea del reto a los serios y serias, comenzando por el talante de “mi últimamente”, pero eso sí, lo haré cuando me provoque. El señor de la pregunta indiscreta del ascensor estaba en el supermercado con su esposa y desde el fondo del pasillo me ve y comienza a sonreirse y le comenta a la esposa, – ella es vecina de las residencias… fue un saludo como de costado, porque sólo saludó con la sonrisa y fui yo la que pronunció la palabra: Hola! Pero más más sorprendente fue un vecino muy serio que ya había visto en el ascensor y estaba haciendo mercado con su esposa… (oye, me estoy dando cuenta ahora que escribo que las parejas en vacaciones hacen mercado de a dos)… a este vecino lo he visto varias veces caminando, haciendo ejercicio por la zona y en plena caja del supermercado me saludó. Esto si fue así como demasiado porque el vecino es muy serio… La rutina de vecinos de hoy me llevó a pensar en lo seria que me veo y en la risa que me da cuando me saludan primero. A veces subestimamos a los seres que nos rodean por cómo se ven, recuerdo a serios que no lo son, que creían serlo, que para mí no lo serán nunca, me recuerdo más parlanchina, sociable, sonriente… veré qué rescato de toda esta anécdota… hoy por lo menos ha sido interesante reconocer a los vecinos fuera del ascensor.

 

Responder

