Susurros de vida

EL INSTANTE, EL SEGUNDO Y LA BREVEDAD QUE NOS RECUERDAN QUE LA VIDA ES UN LINDO REGALO

Conmigo junio 16, 2010

Filed under: Sin categoría — susurrosdevida @ 11:07 pm

Ya te he visitado por toda la ciudad. Antes también lo hacía y lo sabes, sólo que mi ahora es diferente. Tengo semanas con la respiración obstruida y de allí surgen tantas metáforas como explicaciones hay a esta falta de aire que siento, claro, que no he dejado de respirar y eso a este punto ya significa bastante. Desde aquí siento que logro alcanzar esa otra dimensión donde he estado, donde todo parece ser leve, la gente se saluda amablemente, no escucho las cornetas mientras solo cae la lluvia para refrescar incluso mis días. No ha sido tan sencillo esto de contemplar la lluvia por minutos, pero supongo que querías que supiera cómo se sienten los truenos y también que viviera esta parte de la vida para que tuviese otra anécdota qué contar a mis nietos… aunque sé aún sin saberlo que las intenciones van muuucho más allá, y que mi espíritu optimista es a este día: mi mejor tarjeta de presentación y el más depurado mecanismo de defensa. Desde aquí aunque no lo creas puedo sentir el dolor de tus heridas, si te cuento de qué manera las siento de pronto te sorprenderías, sé que son profundas, siento cómo te desangras y la piel ya no cede más, miras a lo lejos y no viene nadie por ti, incluso es posible que el rescate llegue en algún momento pero precisamente cuando parte de esa sangre se haya convertido en coágulos de ausencias. He estado allí, en ese punto del abismo que invita a saltar al vacío y comprobar de qué están hechos mis huesos, de quién he aprendido el respeto por la vida, la facilidad para llorar, la arrogancia para defender mis ideas y seguir. Por el aire que exhalo de manera arrítmica sé que en algún momento caeré, cada uno de mis órganos se mantienen tensos, como unidos para que ya no haya golpe que duela más. Impresionante es comprender que incluso por dentro todo lo que soy se convierte en muralla. Supongo que tengo estas ideas ahora que descanso aquí aunque esté de rodillas, ya sabes que la fe se gana con la práctica y sobre todo con ingenuidad y confianza, en esa fase del sueño cuando eres más que tus nombres y tus apellidos. Supongo que te resumo en esa palabra tan corta y tan impactante, supongo que estoy aquí en este momento no porque tenga algo que pedirte sino porque tu compañía no me critica, ni me juzga, aunque también juegas conmigo y me cambias de órbita de manera frecuente. Ahora sé muchas cosas, incluso de representaciones que son diferentes a las personificaciones. Hay aquí adentro una fuerza tal que es capaz de aprender a no calificar este llanto, no es bueno ni malo, simplemente es. Sigo y abro este baúl para entenderme y alcanzar minutos de paz a diario, para que no sea una quimera la alegría, para comprender que solo en los huecos más más profundos se guardan tesoros… aunque no queramos bajar hasta aquí y desde el subsuelo entender que las lombrices también se guían por la luz. Sé que esta semana será motivo para una sesión larga de aprendizajes, sólo que como posiblemente le ocurra a más de un niño africano… de pronto mañana no respire para llegar a la escuela de la vida. Lo fáctico se me ha metido de tal manera por cada poro que necesito de otra sustancia, igual de compleja pero que camine en sinsentido. De manera que siempre iré entre líneas en búsqueda de mis rastros.

 

Responder

