Susurros de vida

EL INSTANTE, EL SEGUNDO Y LA BREVEDAD QUE NOS RECUERDAN QUE LA VIDA ES UN LINDO REGALO

No olvidemos el 12F febrero 9, 2010

Filed under: Sin categoría — susurrosdevida @ 8:19 pm

Celebrar el Día de la Juventud siempre ha sido tarea de escuela, de esa que queda asignada antes de la fecha y que luego del día libre (tan esperado por todos los niños) tienen que traer a la clase. Es así como el Día de la Juventud, a través de las generaciones, ha sucedido y hoy nos detendremos a reflexionar al respecto.

El  Día de la Juventud marcó un momento en la historia de nuestro país, razón por la cual es tomada en cuenta en los libros de textos escolares; pero más allá de esto, fue a partir de los sucesos ocurridos durante este día donde se encuentran las respuestas al por qué de las conocidas protestas estudiantiles.

En 1928 los jóvenes universitarios protestaron en las calles con motivo de la celebración de la Semana del Estudiante, escribieron poemas literarios y pronunciaron discursos contra la Dictadura en el Panteón Nacional. Aproximadamente 230 estudiantes fueron encarcelados y luego puestos en libertad; pero en tal caso lo importante es destacar que fue el movimiento juvenil (que a pesar de la Dictadura) reclamó el FERVOR POR LA LIBERTAD.

Y es este mismo fervor por la libertad el que se mantiene hasta nuestros días. Con la diferencia de que hay otras razones para protestar; pero que al fin y al cabo buscan la salida más próxima hacia esa mencionada libertad.

En nuestros días, el tinte político amenaza con implantarse decididamente en los grupos que defienden diversos ideales, reclaman derechos impostergables y enfrentan amenazas; de manera que a los estudiantes se les presenta un gran reto: luchar por las condiciones de TODAS las generaciones que quieren ser estudiantes, sin exclusiones ni preferencias de colores.

Son muchos los motivos para celebrar este 12 de febrero, sobre todo porque se trata de un día reservado por la historia para expresar RESPONSABLEMENTE cada una de las cosas en las que no estamos de acuerdo. Son muchas las formas en que se puede protestar y escoger la más violenta no traerá las condiciones permanentes que necesitamos, como ciudadanos y jóvenes del país.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s