Susurros de vida

EL INSTANTE, EL SEGUNDO Y LA BREVEDAD QUE NOS RECUERDAN QUE LA VIDA ES UN LINDO REGALO

Ya me puse verde… enero 23, 2010

Filed under: Sin categoría — susurrosdevida @ 7:46 pm

No pequemos de ignorantes (I)

Pasó la cumbre de Copenhagen y el mundo parece tan indiferente que abruma. Inquieta pensar que después de tanta preparación para lograr un acuerdo que reemplazara al actual Protocolo de Kyoto, que expira en el año 2012, los presidentes y autoridades de los países desarrollados y en desarrollo, solo hayan logrado acuerdos minúsculos. Todo quedó en un tratado por suscribir que tendrá como premisas la buena voluntad y la supuesta disposición frente al cambio climático.

Terminó la reunión y tampoco se fijaron incentivos para que los países contaminen menos o se definieron castigos para los que contaminan más. Finalmente, muchos acuerdos quedaron fijados por cumplirse “cuanto antes se pueda” quedando esto en términos prácticos sujeto a compromisos de buena voluntad y no a temas de leyes internacionales.

Es importante recordar que cada uno de los ciudadanos está incluido en esta tarea de disminuir las cuotas de gases de invernadero que van a la atmósfera, si bien todo debe obedecer a normativas globales y más estrictas en su cumplimiento, al menos debemos estar enterados de algunos indicadores.

Si bien son los países más desarrollados los que aportan mayor cantidad de estos gases, no es menos cierto que Venezuela aporta el 3,5% de esa contaminación terráquea precisamente por el uso de hidrocarburos; lo que nos convierte en el país latino con mayor cantidad de emisiones per cápita. De manera que hay temas por explorar en la búsqueda precisamente de esas energías alternativas que en otros lugares ya están en uso. Sentirse parte de los problemas a veces es el primer paso para alcanzar soluciones.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s