Susurros de vida

EL INSTANTE, EL SEGUNDO Y LA BREVEDAD QUE NOS RECUERDAN QUE LA VIDA ES UN LINDO REGALO

En pie… enero 13, 2010

Filed under: Sin categoría — susurrosdevida @ 9:19 pm

Sin dudas estamos en época de resistencia. Es ahora, cuando creíamos que habíamos vivido la parte más absurda de los días, que debemos seguir en pie. Esta vez no caeré como presa fácil en el juego de cercado a mi destino, no congelaré la risa ni postergaré los buenos días, así como las buenas maneras. En esta época de resistencia, de pronto ha llegado el día en que debemos exteriorizar parte de alguna herencia ancestral vinculada con aprendizajes metódicos hasta para mejorar la rutina. No acepto que esta nueva especie de flagelo que intenta congelar mi respiración venga de buenas a primeras cual bacteria a infectar mi palacio. La bandera de la dignidad seguirá izada a la misma altura y cuando crea que es tiempo de luto entonces vestiré mi mejor traje para despedir a los que seguramente caerán en este ruedo. Veremos más temprano que tarde que todo lo que funciona con efecto boomerang finalmente termina regresando a casa… no en vano todos vuelven al rincón de donde salieron. Para mí la vida es más que una circunstancia acompañada de cualquier calificativo. Uno de los rincones más admirados por la trayectoria de sus seres irrepetibles, ha sido la India. Si seguimos pensando que allá afuera la epidemia se esparce de una ley a otra, de una disposición a la siguiente, de una regulación a la próxima, de mi casa a la plaza, de mi pasillo a la habitación… sin dejar de infectar un nanómetro de vida… entonces solo lo conocido que funcionó alguna vez dejará en estos días el mismo efecto. Ella, pequeñita y de gran corazón nos dejó un legado en letras sobre su insistencia, persistencia, entereza, terquedad y lucidez. Buscando estas letras de salvavidas de la Madre Teresa de Calcuta en días oscuros creo que ha llegado el momento de compartirlas…

Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal.

Los milagros suceden a diario. Son consecuencias permanentes del amor en acción.

El amor, para que sea auténtico, debe costarnos. 

No puedo parar de trabajar. Tendré toda la eternidad para descansar.

La paz comienza con una sonrisa.

Dar hasta que duela y cuando duela dar todavía más.

Cada hombre es importante y merece nuestra atención. Nosotros siempre tratamos con individuos, nunca con las masas. Pero si esperamos que haya muchos, entonces nos perderíamos en la cantidad y nos haríamos nada por nadie.

Hay verdades nuestras, hondas y duras, pero hay que saber acercarse a ellas, entenderlas y convertirlas en acto de transformación interna.

Nada es demasiado insignificante. Somos tan pequeños que miramos todo desde una óptica de pequeñez

Hemos sido creados para grandes destinos. Sólo tenemos que comprenderlos.

En el fondo todos creemos. Algunos se resisten porque no están dispuestos a un cambio. El que dice que no cree, ya está abrazando la idea de una creencia.

Déjanos predicar sin sermones. No mediante palabras, sino con nuestro ejemplo.

En la vida actual hay demasiado ruido, y eso hizo que la gente llegue a temerle al silencio. Saben que si se callan, van a escuchar de verdad y eso a veces suele ser muy doloroso.

Cada vida ajena es nuestra propia vida. Estamos hechos para destinos de luz. Para amar y ser amados.

Tómate tiempo para jugar. Tómate tiempo para amar y ser amado. Tómate tiempo para dar. Ése es el secreto de la eterna juventud.

El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s