Susurros de vida

EL INSTANTE, EL SEGUNDO Y LA BREVEDAD QUE NOS RECUERDAN QUE LA VIDA ES UN LINDO REGALO

Fabricando alegrías diciembre 11, 2009

Filed under: Sin categoría — susurrosdevida @ 7:40 am

Vine al mundo porque primero fui un deseo. Esta condición ya me hizo ingresar en una lista de afortunados que cada día celebro, sobre todo en marzo. Además, vine al mundo de manera sana porque los que me desearon sabían lo que hacían… es decir, a veces no basta con querer sino también con saber. Ayer recordaba esta condición precisamente porque ante tanta queja por esa parte de la vida que se torna incomprensible y necia a veces, se es afortunado siempre y más cuando se conocen otras realidades. Desde hace cinco años me he acercado un poco al mundo de los niños, niñas y adolescentes con VIH/SIDA, esos que vinieron al mundo con un tatuaje de adversidad que se intenta superar diariamente y entre voluntad y medicinas permiten la risa. Ser huérfano a los pocos días o meses de abrir los ojos no debe ser cosa fácil, pero ocurre frecuentemente… y digo huérfanos porque los deseos de los progenitores a veces se apagan o se mudan hacia realidades menos responsables. Desde hace cinco años me he acercado a estas personas que viven con esta condición y siempre siento que puedo hacer más por ellos, sé que puedo hacer más, pero junto a una de mis mejores amigas me he dedicado a regalarles sonrisas. Soy de las que piensa que debemos buscar insistentemente motivos para ser felices, para sonreír, porque de esa manera nuestro cuerpo y mente también alcanzan la armonía… de manera que estoy en la búsqueda de regalitos para estos chicos, para alegrarlos un poco y convencer a su sistema inmunológico de la mejor opción para mantenerlos al margen de otras enfermedades. Algo siempre puede ser mucho para otros… yo ya no concibo la Navidad de otra manera. Tú también eres bienvenido a participar en esta idea.

 

Responder

