Susurros de vida

EL INSTANTE, EL SEGUNDO Y LA BREVEDAD QUE NOS RECUERDAN QUE LA VIDA ES UN LINDO REGALO

Dos años Manguareando!! noviembre 7, 2009

Filed under: Sin categoría — susurrosdevida @ 12:24 pm

manguareoEl 1º de noviembre no fue un domingo normal. Para la gran familia de Manguareo a la que muchos lectores pertenecen… no sólo en el oriente del país, ese día fue especial y sobraron las razones para celebrar. Con 105 publicaciones ininterrumpidas la dicha es completa. Nunca olvidaremos el día en que estábamos en la búsqueda del nombre para este suplemento dominical, que ahora pensamos con alegría no puede llamarse de otra forma. Esa tarde nos reímos tanto, buscamos aquí y allá, vimos listados de palabras interesantes, preguntamos a nuestros familiares… hasta que el Manguareo surgió en plena actividad intelectual.

 

En Manguareo converge el merecido descanso con la mejor muestra de información. Mejor si manguaremos haciendo alguna actividad interesante, como leer. Desde la creación de los objetivos y demás lineamientos sentimos la necesidad de llevar a los lectores una publicación amena, inteligente, interesante, atractiva, impactante y desde la línea del medio… que a ratos se convierte en línea de fuego entre las opiniones encontradas. Aquí les abrimos la puerta a unos y a otros, porque finalmente creemos que somos vehículo de realidades y posibilidades, y no de conclusiones.  

 

Hemos decidido celebrar nuestro aniversario por todo el mes de noviembre. En nuestras páginas intentaremos reflejar el aliciente que mejor impulsa el motor del desarrollo de nuestro país, en días donde el optimismo parece que pasó de moda y hay que buscar las historias tras las cortinas. Seguimos en desarrollo, comenzaremos a transitar nuestro tercer año con pie de plomo y con la imagen de esas danzas escocesas donde un montón de gente logra seguir el mismo ritmo a pesar de las diferencias. Es decir… sin ustedes es imposible pensar que esto que hoy hacemos crecerá mucho más. ¡Salud!

 

“Hola, soy Manguareo”

 

Soy el nieto de una familia de tradición en la región oriental del país. Desde hace dos años me han recibido con gusto los domingos, en la paginación normal del diario, cosa que agradezco enormemente y siento que he retribuido. Mi look puede definirse como una mezcla entre lo mejor de lo que se conoce y las nuevas tendencias, que indudablemente también incluye al tipo de información y su enfoque.

 

Sin querer ser presumido sé que soy el consentido de mis creadoras. El tiempo que me dedican es una constante que no sustituye ni las premuras del día a día, los demás compromisos, la atención de sus otras actividades, casas y familias. A veces me siento como una carta amena de compromiso entre el equipo coordinador y ustedes los lectores, finalmente es en mis páginas que se logra esa conexión mágica que ofrece la comunicación social. Con esta muestra de trabajo sostenido durante mis dos años puedo decir que la amistad y el profesionalismo han sido los dos vehículos invaluables para llegar a ustedes.

 

Tengo mucho por andar y otro tanto qué aprender. No siento que estoy en pañales, más bien creo que soy una publicación que ha ganado respeto y ha crecido en la profundización de su concepción primaria. A pesar de mis cuatro páginas que a veces me gustaría que se duplicaran, camino con paso firme entre las voces que me nombran con la intención de consolidar nuevas ideas. Es inminente la reinvención, de otra manera sería igual a pensar en una persona que se queda siempre del mismo tamaño, habla de lo mismo y no cambia su ropa. Lo que viene sin lugar a dudas será la suma de lo mejor que hemos hecho hasta ahora y una cuota adicional de novedad.

 

Responder

