Susurros de vida

EL INSTANTE, EL SEGUNDO Y LA BREVEDAD QUE NOS RECUERDAN QUE LA VIDA ES UN LINDO REGALO

92 años… noviembre 7, 2009

Filed under: Sin categoría — susurrosdevida @ 1:47 pm

Conozco a Antonio desde hace ocho años. En este tiempo me he dedicado a explorar el secreto que guardan sus arrugas y hoy que celebra 92 años de estar en el lado de los vivos, lo menos que puedo hacer es dedicarle unas letras. El de hoy es un señor con historias, de paso pausado, mente lúcida, buen humor, más cariñoso que antes, antojado, pendiente de su España natal desde donde esté, quejón por naturaleza, testarudo sobre todo con las enfermedades que lo alejen de lo más lindo de la vida, exigente con las visitas de los fines de semana y por supuesto, si ya estamos tres en su casa… ¿Qué hacemos que no estamos jugando dominó?

 

Antonio nació en La Victoria de Acentejo, en las Islas Canarias y su historia guarda episodios que lo llevaron hasta África y por supuesto luego de algunos años a las costas de Puerto Cabello y luego a Caracas. Vivió los años de la guerra, luego las andanzas de inmigrante en una tierra donde vio crecer a sus hijos, nietos y bisnietos. En sus cuentos se logra dilucidar un talante competente, creativo y visionario que lo llevó a sortear episodios a favor de su suerte y la de su familia. Su mirada guarda las tiernas y sorprendentes historias de los amores con Esperanza, mientras su rostro refleja esa parte tosca de la vida que le tocó transitar para llegar a esta edad. Precisamente esa parte de la vida que marca la división entre el aquí y el allá, con la familia del otro lado del océano, las vivencias que aparecen en repetidas historias en el libro que ya casi memorizo de todas las veces que ha querido compartirlo conmigo. Esa parte de la vida que habla fuerte, en tono alto, sin mucho abrazo.

 

Antonio fue fotógrafo, albañil, constructor, vendedor, enamorado, pero sobre todas las cosas fue un buen comerciante, un estratega diría con más puntería. Imposible reunir en pocas líneas lo que conozco de Antonio, el personaje es digno de contemplación y tertulia. Ojalá quiera la vida que pueda seguir conociendo por algunos años más a este abuelito que he heredado en vida. ¡¡ Feliz cumpleaños Antonio!!

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s