Susurros de vida

EL INSTANTE, EL SEGUNDO Y LA BREVEDAD QUE NOS RECUERDAN QUE LA VIDA ES UN LINDO REGALO

Días de septiembre septiembre 29, 2009

Filed under: Sin categoría — susurrosdevida @ 9:25 am

dos-hermanas

Sé que tienes alma itinerante. Sé que tenemos virtudes y defectos, incluso tenemos lo que consideramos virtudes y para otros no son más que incoherencias. Dentro de lo que deduzco y conozco de nosotras, la comodidad de una confesión es ya rutina, yo pienso en una frase y al rato ya tú la estás diciendo… y desde hace dos años aprendí que el vacío puede saltar desde donde esté a un día, para modificarlo sin remedio o al menos para enseñarnos que de eso se trata la vida… de crecer hasta en los sentimientos. Madurar hasta pensar en lo que quiere el otro, a pesar de nuestro natural egoísmo. Ahora lo pienso de manera distinta a ese día en que te fuiste, o al día en que decidiste quedarte allá, porque también es cierto que me fui, digo, de esa casa a donde siempre es grato regresar. Ahora es diferente, reconozco que comparto junto a muchas otras personas el estatus de tener una hermana en el extranjero y a veces se me hace fácil, y a ratos no tanto. No sé por qué me veo y antes de una sonrisa por tu bienestar se me atraviesa esa especie de impotencia que me provoca lágrimas, y no me gusta, es decir, no recuerdo que en ninguna página de las vivencias hayamos sido acostumbradas a llorar, a que la pesadez se nos quedara en el cuerpo, a conservar la melancolía e incluso a vivir en ese círculo vicioso que sin dudas se teje mientras se extraña. Ha sido interesante aceptar que me has ayudado a crecer en este aspecto, incluso cuando por un tiempo dejé de ser yo la hermana mayor donde te podías apoyar, para pasar a ser el propio coleto. Del reconocimiento de todos estos sentimientos he aprendido algo grato: nadie nos pertenece, es errónea ese “de” que ahora me acompaña, es erróneo cualquier papel de propiedad mientras estén involucrados los sentimientos, es erróneo cualquier acto de compra y venta de la esencia, es mentira lo absoluto y es lo más sano del cuento. Las justas valoraciones son individuales y determinantes cuando digo “mío”, “tuya”, etc. Justo para comprender el uso de alguna palabra dicha en un momento determinado, se tiene en referencia a la persona, a lo que ha demostrado, lo que sugiere su conducta, lo que exterioriza. Puedo decir entonces que tengo ya dos años de entrenamiento en cariños a distancia, claro que el primer año lo raspé completo por lo desubicada que me sentí mientras sólo te acompañaba racionalmente, el boom vino después… ha sido interesante comprender y aceptar lo que vivo, atinar en cada nueva sorpresa que puedo fabricar a distancia, incluso hacerte reír con solo una llamada, una carta que te espere en casa y esto me lleva a pensar además en que he estado como al 20% de las posibilidades que existen para sopesar la distancia… como también me ocurre con otras historias de esas que nos regala la vida y que conversaremos luego. A veces basta con querer para llenarse de energía y hacer las mejores proezas de nuestros días. Hoy siento que estos días de septiembre me llaman a este espacio de manera diferente, a dejarte unas letras diferentes a las del año pasado, quiero que sea así, a veces no me lo creo pero también pienso que es cuestión de ejercitar la manera en que queremos vivir, de manera que atenta a la próxima sorpresa… tu hermana que te ama.

 

One Response to “Días de septiembre”

  1. Lejana Says:

    Un placer leerte. Me encantó eso de “alma itinerante”, me lo robo. Es verdad que uno crece en esos momentos en los que se siente cucaracha y no tenemos ganas ni de levantar las antenitas. Pero renacemos y nos hacemos más fuertes, justamente, como las cucarachas sobreviviendo un holocausto nuclear.


Responder

