Susurros de vida

EL INSTANTE, EL SEGUNDO Y LA BREVEDAD QUE NOS RECUERDAN QUE LA VIDA ES UN LINDO REGALO

Merecían ganar! septiembre 14, 2009

Filed under: Sin categoría — susurrosdevida @ 11:48 am

tenisDespués de la jornada de este domingo con el US Open algunas reflexiones se han instalado por aquí. Debo decir, a pesar de la posibilidad de herir susceptibilidades, que Del Potro merecía ganar y así lo hizo frente a Rafa. Jugó limpio en todo momento, con su actitud calmada, muy concentrado y aprovechando la posible y en mí visible distracción de Rafa por el hecho de saber que el Nº6 del mundo le estaba ganando al Nº2, según el ranking de la ATP. Luego en las declaraciones Rafael lo dijo claramente: Él jugó mejor que yo.

 

Este primer episodio de lo ocurrido en las semifinales me llevó a pensar en las escalas de valoraciones que utilizamos para referirnos no sólo a los momentos, personas, circunstancias que han sido mejores o peores en las vidas, sino a la calidad de los instantes vividos. Me puse a pensar precisamente en los últimos instantes vividos, que son los que deben marcar la pauta y no aquellos que ocurrieron alguna vez y por cosas de la vida siguen siendo recurrentes. Pensé en la valoración de los últimos instantes, con los que normalmente se pueden modificar las puntuaciones que tenemos hacia las personas, lugares, cosas. Tal como en el tenis, el hecho del ranking es una cuestión que se pelea en la cancha, y que precisamente puede desencadenar modificaciones. Finalmente nada es completamente estático y todo tiene un nombre y hasta un número en un momento dado, dicho en presente ganó el favorito y dicho en futuro se está haciendo historia.

 

Reflexioné un poco sobre las consecuencias de las lesiones, pensé en las miles de dolencias que pueden empañar el juego de la vida y por ahí me fui divagando no sólo en lo que sucedió sino en lo que podemos evitar con un buen y sano reposo…todo en referencia a las dolencias de Rafa, pero llevando el tema a todo tipo de malestar que se pueda sentir en determinado momento. Del Potro merecía ganar, esa humildad en su saludo final, pidiendo un masajito y su cama fue precisamente una de las cosas más sinceras…yo no hubiese pedido disculpas a la cantidad de gente que quedó decepcionada porque perdió Nadal pero… ya habrá más oportunidades para él, este domingo era para Juan Martín… esto también me llevó a pensar en esa circunstancia donde se anhela estar en el lugar del otro, no porque quiera recibir aplausos ni mucho menos, sino por el hecho de estar aunque sea por pocos instantes donde no se puede estar… más de una vez se piensa esto o no? Definitivamente no hubiese querido estar en su lugar pero sí me refiero a otras vidas, instantes, etc. de pronto sí, o seguramente sí.

 

Ya más tarde, al juego entre Djokovic y Federer frenó un poco mi atención por varias razones, pero sobre todo porque eso de ser el Nº1 genera cierta antipatía. Ya con cinco títulos en su lista y en la búsqueda del sexto en la tarde de hoy, era de esperarse que Federer ganara ese partido, aunque Djokovic dio la pelea. Debo decir en alusión a algunas de las letras escritas en este post que mi valoración por Federer cambió después del penúltimo punto que lo llevó a la victoria. Después de estar cerca de la malla a la que se había aproximado para defender el juego, la pelota lo sorprende hacia atrás y corre decididamente, sin tiempo para voltearse la golpea con precisión entre sus piernas y hace el punto… genial!! Ya sé por qué estimar a Federer, no por su actitud arrogante, sino su actitud decidida a ir detrás de la pelota y salvar el juego, acertar por haber contado esa sofisticada jugada en su entrenamiento y hacer lo que ninguno esperaba en ese instante, por sorprendernos a todos, por darnos una alegría de domingo, por motivarnos a tener actitudes geniales. No pudo terminar mejor este juego! Ya veremos qué sorpresas nos deparan esta tarde! Hoy no sé qué pasará, pero ayer ellos merecían ganar!

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s