Susurros de vida

EL INSTANTE, EL SEGUNDO Y LA BREVEDAD QUE NOS RECUERDAN QUE LA VIDA ES UN LINDO REGALO

¡Feliz día chiquitic@s! julio 17, 2009

Filed under: Sin categoría — susurrosdevida @ 7:17 pm

Caballitosdetrapo-fullHay días en los que provoca ser objeto hasta de burlas para alcanzar las metas. Hay días como éste que se aproxima, cuando se celebra el Día del Niño, que dan ganas de tener un ejército de consentidores en diferentes lugares de la ciudad, con la única tarea de abrazar. En estos tiempos en que la tecnología nos acerca y nos aleja de una manera instantánea es necesario detenernos a pensar… ¿Qué estamos haciendo por los niños y niñas que nos rodean?

 

Llega nuevamente el día y también llegarán los regalos. Si optamos por la sencillez de pronto no cumplimos las expectativas de ellos, que ahora están tan avispados en todo y quieren muñequitos que hablen, sirenas que naden, muñecas que coman y dinosaurios de su tamaño. Miro con reservas este día, lo celebro claro que sí con mucho cariño pero no me olvido del bis, es necesario repetir los consentimientos, es muy necesario acariciar a nuestros niños para que sepan de qué se trata eso de ser tosco o dulce.

 

Las esencias normalmente, con su simplicidad, transforman hasta los más recónditos sentimientos. Yo me animo a reunirlas en estas pocas líneas para regalar en este día sonrisas, motivos de esperanza, una ternura en la cabeza, un abrazo que casi asfixie sólo de emoción, un globo que señale el camino de los sueños, un día para caminar juntos, una frase linda que ellos recuerden cuando estén más grandes; un helado tan dulce como los gestos usados a diario y así, uno que otro detalle que se desate entre las buenas ocurrencias.

Celebro con mucha alegría este día y los invito a enviar las frases más bellas que les hayan dedicado a sus hijos, sobrinos, nietos, vecinos, amigos, padres, madres, tíos… porque al final de cuentas todos tenemos algo de niños… o no?

Les dejo de regalo un poema de Antonio Machado, escrito precisamente para niños:

Pegasos, lindos pegasos

 

Pegasos, lindos pegasos,

caballitos de madera…

 

Yo conocí siendo niño,

la alegría de dar vueltas

sobre un corcel colorado,

en una noche de fiesta.

 

En el aire polvoriento

chispeaban las candelas,

y la noche azul ardía

toda sembrada de estrellas.

 

¡Alegrías infantiles

que cuestan una moneda

de cobre, lindos pegasos,

caballitos de madera!.

 

2 Responses to “¡Feliz día chiquitic@s!”

  1. Robert Capa Says:

    “Solo con el corazón se puede ver bien, lo esencial es invisible a los ojos”

    El Principito
    Antoine de Saint-Exupery

  2. susurrosdevida Says:

    “Cuando esté triste, miraré de noche las estrellas. Para mí tú serás una de ellas. Entonces me deleitará contemplarlas. Las personas tienen estrellas que no son las mismas… Para unos que viajan las estrellas son guías. Para otros que son sabios, son problemas. Para los hombres de negocios, las estrellas son oro. Pero todas esas estrellas callan. Yo tendré estrellas como nadie las ha tenido. ¿Qué quiere decir? Que cuando mire al cielo de noche, como tu habitarás en un de ellas, como siempre reirás en una de ellas, me parecerá como si todas las estrellas rieran. ¡Yo tendré estrellas que saben reír! Y cuando me haya consolado, me sentiré contenta de haberte conocido. Tendré deseos de reírme siempre contigo. Abriré a veces mi ventana, así por placer… Y mis amigos se asombrarán mucho de verme reír mirando al cielo. Entonces les diré: Si, las estrellas siempre me hacen reír. Ellos me creerán loca y entonces tú me habrás jugado una mala pasada. La sonrisa y los buenos recuerdos se convertirán en el broche que llevaremos por siempre para recordar a esas personitas que por una u otra razón tuvieron que dejarnos”. (Una adaptación muy aceptable de unas líneas de El Principito, dejada en este espacio y ahora muy recordadas).


Responder

