Susurros de vida

EL INSTANTE, EL SEGUNDO Y LA BREVEDAD QUE NOS RECUERDAN QUE LA VIDA ES UN LINDO REGALO

Más que bla bla bla julio 7, 2009

Filed under: Sin categoría — susurrosdevida @ 8:24 am

Estaban los tres sentados, dispuestos para cenar “en familia”. Todo iba bien hasta que cada uno fue sacando de sus carteras, abrigos y bolsillos su respectivo blackberry. Ordenaron sus platos casi sin ver la carta, creo que ni siquiera vieron la cara del mesonero, pero lo cierto es que precisamente ese tiempo que transcurre entre que llegas a un restaurante, ordenas lo que quieres comer y te traen la comida, a mi parecer y dicho de manera muy subjetiva como todo lo que hay en este espacio, fue desperdiciado.

bla_blaMe pregunto si a las 7:00 de la noche no puede haber ya una pausa para dejar a un lado el teléfono, a veces sinónimo de una incomunicación desmedida, para dedicarnos un poco a hablar, contar, reír, preguntar o incluso analizar a las mesas cercanas. La tecnología nos ha invadido de tal manera que nos ha hecho ser más asociales, precisamente lo pienso por lo que veo a diario, por lo que no se dice y por lo que ahora es costumbre incluso en los niños, que al final de cuentas no saben discernir entre lo bueno y lo malo, porque todo es asombroso. Sin ánimo de ser ermitaña creo que otros lograrán ese estatus antes de los que hemos decidido no vernos en Facebook y no tener blackberry, entre los más famosos.

Ni una mega llamada en conferencia a distancia con las mejores pantallas, el mejor sonido y una extraordinaria definición de la voz, nada puede superar las bondades de la cercanía. Lo vivo a diario, trato de que sea normal, precisamente de tener el mejor video y audio para que sea más real… pero si pudiera dar un salto y llegar hasta mis seres más queridos, sin dudas me instalaría a hablar sin horario. También ocurre en momentos como hoy, en que la rutina nos regresa al carril de la simpleza y del diálogo: comienzo el día con un encuentro inimaginable y al final del día Cat vendrá por primera vez a la nueva casa, desde ya sé que eso será cuento y cuento hasta más no poder.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s