Susurros de vida

EL INSTANTE, EL SEGUNDO Y LA BREVEDAD QUE NOS RECUERDAN QUE LA VIDA ES UN LINDO REGALO

59:31:03 julio 5, 2009

Filed under: Sin categoría — susurrosdevida @ 4:31 pm

mapa-carrera-caminataComencé de manera abrupta porque llegué tarde, pero apenas tuve el chip arranqué a correr. No había hecho esa ruta antes, sólo conocía parte del recorrido, pero sabía que tenía una subida entre el kilómetro 6 y 7, otra en medio del kilómetro 8 y finalmente casi todo el kilómetro 9. Se me pasó rápido, estaba muy pendiente de mantener un buen ritmo durante los primeros 5 kilómetros porque tenía nueve meses sin correr esta distancia. Estaba tan pendiente de superar los primeros 5 kilómetros que no pude escuchar música, me prometí disfrutar la segunda parte de la carrera con parte de los sonidos que me acompañaron durante el entrenamiento. Así fue, esta vez Bajo Fondo y su disco Mar Dulce me acompañó, especialmente Grans Guignol, que ha estado en cada subida de este entrenamiento que se ha convertido en un estilo de vida. Luego vino Sergio Mendes con su álbum Timeless, para la etapa final de la carrera. El cansancio lo sentí con más fuerza entre el kilómetro 5 y 7, ciertamente en carro la subidita que va desde la avenida Río de Janeiro hasta el semáforo de Las Mercedes, parece una cosa tonta pero… no es así. Celebro el sol, la compañía, la música y el avance en mi tiempo, aproximadamente 3 minutos menos que la vez pasada. Un solo pensamiento irrumpió mi mente durante el recorrido, precisamente cuando me estaba muriendo del cansancio…pensé en que ninguno de los escritores más famosos que conozco ha dejado de ser sedentario, en seguimiento al ejercicio de su pluma. Justo allí en ese instante de agotamiento pensé por un segundo que de pronto ese no era mi lugar, claro, la disertación no logró detenerme –como me ocurre normalmente con lo que procuro y quiero vivir- y todo cambió a una nueva alegría al cruzar la meta. Excelente!

 

Responder

