Susurros de vida

EL INSTANTE, EL SEGUNDO Y LA BREVEDAD QUE NOS RECUERDAN QUE LA VIDA ES UN LINDO REGALO

En una tarde de juegos julio 4, 2009

Filed under: Sin categoría — susurrosdevida @ 11:02 am

AviónEn una tarde de juegos ratifiqué lo importante que son las atenciones. Siempre he tenido en mente, aunque no premeditadamente, que todo lo que hacemos pasa al recuerdo y no al olvido. Sea bueno o sea malo lo que decimos y hacemos, todo pasa pero también queda… y precisamente esa es la ventaja que siempre tiene la expresión frente a lo que escondemos, guardamos o dejamos de decir. Con el tiempo creo que lo ideal es decirlo y hacerlo, siempre que nos sintamos satisfechos con el trayecto. En una tarde de juegos con mi ahijado Mateo me di cuenta de lo importante que ha sido decir, abrazar, hablar, contar, mecer, acompañar… Ahora que habla como un lorito es genial porque me hace referencias a un pasado que nos reúne en regalos, trompos, rompecabezas, globos, burbujas, paseos en carro o mejor dicho… en el Rayo McQueen, lápices con figuritas a los que no le gusta sacarle punta, paredes dibujadas, cuentos incoherentes, confesiones en su cuarto y te acuerdas de esto, te acuerdas de lo otro. Es lindo constatar que nos hemos portado bien, que se quiera quedar jugando, que esté conciente de estar mostrando todos sus juguetes y que me los presente, que se sienta cómodo incluso para decir por qué es que todavía no se atreve a dormir solo en su cuarto. “Madrina, los pájaros se pueden meter por la ventana y eso me asusta”. “Madrina, los monstruos pueden aparecer (como cierta película) y a pesar de que soy fuerte me dan miedo”. Es genial! Una tarde de juegos es una buena recarga de energías, para nivelar los ánimos y pensar en los ahijados que no tengo tan cerca, en cómo quiero que me recuerden… como otra conversación que agradezco y de la que prometí escribir. Es lindo ahora que llama por teléfono y me deja con síntoma de preinfarto, ojalá logre regular las emociones antes de decidirme a tener un bebé. Al día siguiente de la tarde de juegos le pide a su mamá que me llame, yo atiendo: – Hola madrina. Después de mi saludo de no puedo creer que me estás llamando me cuenta, te llamo porque hoy gané una competencia en la natación y tengo una medalla. Adoro cuando la vida me regala estos instantes de alegría y extraño al resto de mis ahijados, no solo la que ronda por México, sino por Valencia y hasta en Suecia.

 

Responder

