Susurros de vida

EL INSTANTE, EL SEGUNDO Y LA BREVEDAD QUE NOS RECUERDAN QUE LA VIDA ES UN LINDO REGALO

Conjuro contra (o para) un “inmune” julio 1, 2009

Filed under: Sin categoría — susurrosdevida @ 10:18 pm

Torrente SanguineoTú me conoces, de pronto no tanto como a ella pero me conoces. Tenemos seis años de amistad, hemos estado cerca, tenemos millones de cuentos entre altos y bajos pero ya es hora de que me escuches, hay varias cosas que te tengo que decir. Supongo alegremente que estas letras llegarán hasta ti mientras ella lee, como arma y casi única munición que me dejas ante tanta inestabilidad. Primero comenzaré por pedirte que vuelvas a tus cabales, que regreses a ser el sistema inmune que fuiste en los inicios, sé que te han maltratado, se qué no la has tenido fácil pero necesito –entre muchas personas- que la cuides más. Te dedico estas letras porque dicen que hablando uno se entiende y ya no sé qué hacer para verla mejor, para no conseguirme con tantos problemas de salud, claro… siempre le cuento chistes, una que otra experiencia que enaltece el paso por esta vida, nos reímos hasta más no poder recordando cada una de las cosas vividas pero… necesito y necesitamos de tu ayuda. Primero te lo pido como un favor porque sé que tienes tus propios complejos, tus cosas como todos… pero es necesario que regreses a tu esencia defensora pronto. Todos tenemos una esencia, todos nacimos para algo y la diferencia entre tú y yo es que en tu nombre está tatuado tu norte, lo que debes hacer, lo que debes seguir, lo que te toca asumir. En mi nombre, por el contrario, se dibujan una serie de anécdotas que en su conjunto significarán algo para alguien, para el que me conozca en el nivel que decida hacerlo… pero tú no tienes salida, eres el primero que está allí con ella y me atrevo a decir que no has respondido como esperaba. Avísame qué necesitas, envía un mensaje si es estrés lo que no quieres a diario, si es que quieres vacaciones, si de pronto te convertiste en vegetariano y no te está llegando el verde suficiente… pero no te vayas por las ramas, no eludas tu responsabilidad porque te sale regaño. A veces necesitamos palabras para volver al carril, a mí me ha pasado, he aprendido a escuchar y materializar los consejos en hechos… creo que llegó tu hora. Es momento de que demuestres que eres nada más y nada menos que el protector de una vida y de mi amiga querida, que por tu falta de protección aparece con tanta frecuencia el malestar, dolor, vértigo, etc. Entiendo que viviste como todos ese golpe bajo del chocón del que no queremos ni hablar, que por justicia divina pagará cada segundo que ha modificado en esta vida… eso lo entiendo, tampoco olvido que ese fulano chocón me quitó el mejor viaje jamás planificado de dos periodistas que tratan de sacar a la ciencia de los laboratorios… nunca lo voy a olvidar, me duele, cargo con eso, dirás que eso no es nada para lo que te toca a ti y por eso regreso a tu esencia ¿Qué haces últimamente? ¿En qué estás gastando el tiempo? ¿Qué puedo hacer desde aquí afuera para ayudarte? Dilo así sea en un sueño porque resultan varias cosas: quiero planificar otro viaje, quiero verla reír, quiero que llore menos, quiero mejores días para ella y francamente… sin pelos en la lengua, te digo que a veces veo en ella la fortaleza que no logro conseguir en ti. Disculpa si en alguna línea de este escrito te ofendí, pero se agotan los recursos para ayudarla y la amistad es así, como una vez me dijo una persona muy querida… los grandes logros como los grandes amores entrañan un gran riesgo… quiero que te arriesgues más por ella y consecuentemente por todos.

 

2 Responses to “Conjuro contra (o para) un “inmune””

  1. Yak Says:

    Nunca sé definir la amistad. Hay palabras y frases preconcebidas y construidas por ahí. Hay gente que cree haber llegado a la esencia de la definición. Hay poetas que inmaculadamente lograron colocarle metáforas similares. Pero creo que ninguna palabra, nunca, podrá recoger estos ejercicios de amistad como el que acá acabo de apreciar en este texto. Porque siempre es fascinante que te dediquen letras. Siempre es enaltecedor que se tomen la molestia de hilvanarte con palabras. Pero que alguien se tome la molestia de regañar a mi sistema inmune para que se comporte mejor… Tu me dirás, eso sólo puede hacerlo una amiga que conozca cada seña, que sepa de cada herida, que sea capaz de llorar y de reír en la distancia cada una de las cosas que nos ha tocado vivir y las que no también. Hasta ese viaje que quedó pendiente al México lindo y querido al que después me unirían tantas cosas. Sabes qué pasará mañana? volveré a aquel lugar desde donde conversé contigo en un bar, tomando vino solita, esperando por una de las mejores noches de mi vida. En donde hablábamos felices del amor, de los sentimientos, de las cosas divinas de la vida, de las locuras que nos recuerden que no hay vida, sólo instantes para vivir. Sólo por un instante de esa felicidad azul que es un recuerdo para mí ahora quizás dolorosa quiero aferrarme a que mi cuerpo puede resistir, quiero que mi sistema inmune se adhiera, de pronto ahí tal vez pueda encontrar las respuestas necesarias para responder, para hacerme más feliz, para hacernos más felices.
    Te quiero mucho mi amiga, y a lo mejor estas lágrimas que están corriendo por la m del teclado no sean el mejor remedio para este sistema inmune tan empichacado, pero valió la pena derramarlas. Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. susurrosdevida Says:

    Si algo queda claro en todo esto es que hemos aprendido a escribir con el corazón en la boca, con lágrimas en los ojos, con la verdad por delante y sin mirar para los lados. Somos un par de lloronas que apuestan a una vida saludable y ese trayecto tiene sus piedras en el camino, ya sabes tú de mis espinas y yo de las tuyas…después de eso qué más podemos dejar de contarnos. Te quiero mucho, gracias por tus letras, ojalá sigamos recibiendo letras, mensajes de texto, señales de humo, anuncios en el carro, pancartas en la calle, globos en una mañana, anuncios de los muchos que sabemos hacer y dejar, digamos no que en la misma proporción para que no se nos parezcan tanto ajajajaaja pero sí con la frecuencia para mantener el latido constante, firme y con una que otra arritmia para no morirnos sin saber lo que ha sido vivir alegremente. Suerte en la visita, siéntate en el mismo lugar, mira en el mismo sentido, piensa que va a entrar por donde una vez llegó y mi conjuro tendrá una batalla ganada.


Responder

