Susurros de vida

EL INSTANTE, EL SEGUNDO Y LA BREVEDAD QUE NOS RECUERDAN QUE LA VIDA ES UN LINDO REGALO

Extraña compañía junio 30, 2009

Filed under: Sin categoría — susurrosdevida @ 9:59 pm

ejercicioLa penúltima vez que un perro trotó conmigo terminé llorando como una niña. Recuerdo que estaba en la playa, el bendito perro apareció un 1º de enero para colmo de recuerdos y con una cadena en el cuello, no sé ni por qué vino a dar el perro a la casa. Fue demasiado asombroso cómo el perro no se despegó de mí por media hora, pobrecito, en el trayecto recuerdo que olfateaba las casas como buscando su lugar. Recuerdo que me esmeré en cambiar la ruta para ver si conseguíamos a los dueños pero… no fue posible. Todos juraron al yo salir, que el perro se cansaría y se quedaría por allí en medio de la nada… y no fue así. Lo que nunca voy a entender es por qué me tuvo que pasar eso a mí, por qué el perro se regresó conmigo a la casa y me seguía tranquilamente como si nos conociéramos desde hace mucho tiempo. Lo peor no es eso, lo peor es que la última vez que un perro trotó conmigo fue la semana pasada y se me removieron esos recuerdos. Es improbable que un perro después de bajar al menos un kilómetro de vía se dé la media vuelta contigo y decida subir, de regreso, todo el trayecto empinado, por una razón que desconozco. Esta vez corté por lo sano como dicen los abuelos y en un momento me fui quedando atrás poco a poco y cambié la ruta definitivamente hasta no verlo más. Hubo un momento en que le hablé (¡qué locura! ¿Qué habrá dicho la gente?), es que llega un momento en que no entiendes por qué te acompañan, sigo sin entender, simplemente me fui y de verdad verdad no estaba de ánimos como para llorar por el recuerdo del otro perrito. Éste duró 40 minutos conmigo, ajajajaja, lo recuerdo y me da esa sensación entre risa y espanto… pienso en las dimensiones y los tipos de compañía que tenemos a diario, las que rechazamos, las que deseamos, las que nos sorprenden, las que no queremos que se agoten nunca y sabemos que por naturaleza tienden a desaparecer, las que extrañamos, las que nos alegran, las que nos estorban, las que olvidamos, las que están. Toda una disertación por la aparición y compañía de un bendito perro.

 

One Response to “Extraña compañía”

  1. Ros Says:

    Definitivamente este mundo nos afecta de más con sus episodios de grandes emociones inexplicables…Le compartí este post a Marcos que ama a los perros y le gustó. Un besito.


Responder

