Susurros de vida

EL INSTANTE, EL SEGUNDO Y LA BREVEDAD QUE NOS RECUERDAN QUE LA VIDA ES UN LINDO REGALO

¿Qué haces tú por el planeta? abril 25, 2009

Filed under: Sin categoría — susurrosdevida @ 8:05 pm

planeta_tierraSiete sencillas recomendaciones para sumarte a esta iniciativa global del Día de la Tierra:

 

1. Una sola bolsa es suficiente: al comprar pan llévatelo solo en la bolsa de papel.  No pidas la de plástico. No la necesitas y produces menos basura.

 

2. ¿Ves el bombillito?: Cada luz de tus equipos eléctricos (cargadores, dvd, microondas, etc.) consume energía y genera CO2 que contribuye con el cambio climático.  Desconectando todos los aparatos mientras no los uses, contribuyes directamente con el ambiente.

 

3. No botes el agua: Si el chorro de agua está abierto y tú, tu cara o tus manos no están debajo, estás desperdiciando el agua que otros necesitan.  Lo has oído muchas veces, pero tenemos que decirlo de nuevo: cierra el chorro mientras te enjabonas, te cepillas o te duchas.

 

4. Menos líquido en la basura: Una buena parte del peso de la basura es agua.  Eso limita la capacidad de los camiones. Escurriendo los desechos haces una gran contribución con la gestión de residuos sólidos.

 

5. 2 kilómetros de radio de acción: A un paso normal, podemos recorrer una distancia de dos kilómetros en menos de 30 minutos. Delimita tu “radio” de acción desde tu casa y tu oficina y acostúmbrate a caminar en ese perímetro.

 

6. El aceite en la botella: la contaminación de las aguas es uno de los principales problemas de Venezuela. Acostúmbrate a desechar el aceite de cocina ya usado dentro de una botella de refresco. Así evitas que miles de litros de agua se contaminen.

 

7. Para mascotas: si deseas tener una mascota para tus hijos tienes muchísimas opciones. Perros, gatos, hamsters, aves, peces, etc., todos domesticados y de venta legal.  Por eso evita comprar loros, guacamayas, pericos, culebras que provienen del medio natural.

 

Extracto de la publicación Ambiente en Letras de la Fundación Tierra Viva

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s