Susurros de vida

EL INSTANTE, EL SEGUNDO Y LA BREVEDAD QUE NOS RECUERDAN QUE LA VIDA ES UN LINDO REGALO

Justicia divina febrero 2, 2009

Filed under: Sin categoría — susurrosdevida @ 10:18 pm

tuEl año pasado perdió a un amigo. Mejor dicho: el año pasado perdió al que creía era un amigo. Después de vivir diferentes sensaciones producto de una amistad, al final del camino cuando se cree que al menos en la distancia los caminantes hacen camino al andar, allí precisamente en una de esas vueltas de los días en los que se desgarra la paz para dar paso a la traición, justo en ese momento hasta el más bello detalle se cae y pasa a ser parte de lo mismo, de lo común. Las excepciones pronto desaparecen y finalmente un viaje por las nubes se convierte en un estruendo que perdura. Esto pasa precisamente con ese tipo de seres que andan sin detenerse a mirar sus pasos, de pronto respirar pausadamente y por qué no… tener un poco de decencia. Lo que pasa precisamente con este tipo de seres es que, dicho en dos palabras, sirvieron por poco tiempo en un contexto que no puede perdurar porque sería convivir con mentiras y la vida es tan perfecta que hasta tiene preparadas las cuentas de eso que llamo “justicia divina”. Pasará como si estuviese escrito: un buen día, de pronto el que él cree que es el más feliz de su vida, por no reaccionar a tiempo entre lo que es verdadero de lo que no lo es… recibirá de esa persona de la que vocifera cariño, amor y locura… la resolución verdadera a esta mentira, en palabras golpeadas. Más allá de esto y luego, con el paso de los días en el corto tiempo que dice quiere vivir, se dará cuenta que estuvo muy cerca de otro ser que sabe de cariños, palabras dulces, que sabe escuchar, que sabe de amistad a pesar de la distancia. Ese día no sé si llegue, pero algo es cierto, a pesar de que no se entere, ella confía en que habrá “justicia divina” porque no hay mejor merecido para el que no merece y pudo merecer.  

Anuncios
 

One Response to “Justicia divina”

  1. transeúnte de inframundos Says:

    Quien perdió y pierde amistades es el. La soberbia y falta de humildad no le dejan ver ni el cariño, ni los detalles, ni la importancia que tenía para esos que creían que el era su amigo.

    Asumiéndose víctima consume la energía de los tontos que creen (creímos) en las frases aprendidas y acartonadas que le hacían quedar bien socialmente ¿pero realmente las sentía? Si era amigo ¿Dónde quedó la confianza que debía tenernos? ¿Dónde quedó la sinceridad?, entonces se puede asumir que más pudo el ego y el no aceptar errores que la amistad.

    Nos queda saber que tuvimos siempre buenas intenciones, que la amistad es importante en nuestras vidas, que tenemos otros amigos, amigos de verdad y que eso definitivamente nos hace cada día mejores personas.

    Y si, la justicia divina se hará y allí el se dará cuenta de lo que hizo, de lo que dejó de hacer y de la oportunidad que perdió.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s