Susurros de vida

EL INSTANTE, EL SEGUNDO Y LA BREVEDAD QUE NOS RECUERDAN QUE LA VIDA ES UN LINDO REGALO

Querido Niño Jesús… diciembre 22, 2007

Filed under: Sin categoría — susurrosdevida @ 11:45 pm

pesebre.gifDespués de las lindas, gratas e inesperadas sorpresas recibidas este año, la verdad lo que me ocurra de aquí en adelante será para seguir sonriendo. Gracias por entenderme, por escucharme año tras año y regalarme en el 2007, la mejor evidencia que por fin me hace pensar, que entiendes que mis deseos son más que antojos y realmente la magia existe. No la tuve tan fácil este año y realmente siempre decía: cuando esté escribiendo mi carta al Niño Jesús aprovecharé la ocasión para pedirle dosis extras de paciencia y de calma. Para entender un poco que no todo tiene una respuesta aquí y ahora, que las cosas que me pasan son siempre para mejor aunque en principio duelan o desconcierten. Estoy alegre, el recorrido de este año ha estado plagado de decisiones, de pocas horas de sueño, de mucho escribir, peleas, sorpresas, lágrimas, despedidas y bienvenidas… pero ha sido el mejor año de mi vida. Primera vez que escribo y digo esto, realmente pienso que tengo razones de peso para recordar dentro de varios años este 2007, sobre todo con mucho mucho cariño, con suspiros, con una que otra lágrima, pero con una sonrisa. Logros, sacrificios, lucha, insistencia y amor han sido las claves para vivir estos días que, según el calendario, próximamente llegarán al 31 de diciembre. Pero sí tengo cosas qué pedirte, para que no te aburras mucho leyendo mi carta. Te pido, aunque será una tarea bastante difícil, más seguridad ciudadana en este país, para vivir más tranquilos, escuchar y leer menos cosas horribles, dejar de sentir miedo de salir a la calle, pensar que podemos morir de cualquier cosa menos en manos del hampa. También te pido por mi familia, para que se mantenga unida y saludable. Por mi mamá y mi papá que todavía son jóvenes, para ellos mucha salud, felicidad y viajes, que eso les gusta. Pero principalmente te pido por mi hermana, para que me la cuides mucho, me la protejas del mal y con esa vivencia en otro país crezca un poco más. Cúidala porque esta vez no podré salir corriendo a auxiliarla, caerle a coquitos a alguien que se meta con ella y defenderla. Todos los días, oye bien, todos los días de mi vida le sigo dando los buenos días para no sentir que está tan lejos y que se puede quedar fuera de estas fronteras. Pero es así, dame fuerza para no sentir ese estrés que sabes que me da al saber que no tengo la situación bajo control, su seguridad no depende de mí, ahhh y ni siquiera la mía, en estos tiempos. Pero es así, esa es la niña de mis ojos y antes de pedir algo para mí, entonces pido por ella. Siempre me he sentido como una gran afortunada a la que la vida le ha sonreído con una familia tan bella, pero esto me ha permitido conocer más a mi punto débil, porque son ellos precisamente por los que soy capaz hasta de dar la vida. Gracias por escucharme. Niño Jesús, es grato saber que ya a esta edad seas tan tan inteligente como para comprender todo lo que aquí te cuento, por eso te hablaré de otro de mis deseos. Te pido que mejore la salud de Yakary, porque a pesar de que se le ha puesto esta prueba en sus días, no lo merece. Pido para que mejoren todas sus dolencias, ya que del resto de esa historia sé que te encargas. Digamos que no me referiré a los malos deseos que también se me ocurren con ese caso, porque los he deseado con tanta fuerza que sé que vienen en camino. Con respecto a mí, Niño Jesús, pediré salud, alegrías, sorpresas y muestras insólitas de vida que me sigan llenando el camino de bonitas historias. Durante este año pensé y me daba risa el solo hecho de imaginarlo, que verdaderamente mi entrada al cielo será con alfombra roja como se reciben a las estrellas, precisamente por la roncha que me ha tocado pasar, los inconvenientes por resolver, la tarea después de la que no termino, los enredos, las discusiones, las “parideras” porque no tienen otro nombre. Por eso siempre digo a manera de chiste que esa logística ya debe estar bastante adelantada para cuando pase al otro plano, ajjjjjjjjjjajjjaajajjjjjjjjjjjajjjjja. Será que este año 2008 me permites pasar menos dificultades? Gracias!! Te pido fuerzas para entenderme, sobre todo para aprender a vivir en el hoy y no en el condicional de cualquier verbo, cuando no es ni presente y menos futuro. Con eso será suficiente para avanzar en mis objetivos y concretar todo lo necesario para un nuevo hogar. Ayuda a mis amigos de aquel lugar, a que salgan a otros sitios donde los valoren como debe ser, como lo merecen y que esto sea pronto. Recuérdales que los quiero mucho. Pero hay otro punto, Niño Jesús, no me quites el impulso que traigo con respecto a la divulgación científica, permite que la página de ciencia se respete como debe ser, ayúdame en las ideas y proyectos para el año que viene. No dejo de pensar que la ciencia es desarrollo y la ausencia de ésta puede empeorar (y empeora actualmente) ese desarrollo de la sociedad. Pero estaré lista para asumir el reto que venga, claro está que mejor si no son golpes bajos como los de este año 2007. Te mando un beso, te quiero mucho y creo en ti.

 

One Response to “Querido Niño Jesús…”

  1. Hola querida amiga, pues espero que hayas recibido la navidad rodeada de gente linda…es muy bello todo lo que escribes. Saludos y éxitos.


Responder

