Susurros de vida

EL INSTANTE, EL SEGUNDO Y LA BREVEDAD QUE NOS RECUERDAN QUE LA VIDA ES UN LINDO REGALO

Yo voto y tú? noviembre 28, 2007

Filed under: Sin categoría — susurrosdevida @ 12:48 am

huella_dactilar.gifHoy bajé en la madrugada al aeropuerto porque mi tío padrino se fue del país. Luego les escribiré sobre él y también sobre mi tía, una pareja insólita de la que tengo mucho qué contar, pero ese no es el tema ahora. Desde las 4:00 de la mañana, los pasajeros bien dispuestos en sus colas para el correspondiente chequeo. Yo, al lado de la cola solo pensaba: ¿será que esta gente no votará el domingo? Me puse un poco triste al pensar que con tanta cosa junta, reclamos, protestas, discursos, etc. los venezolanos están huyendo despavoridamente hasta por su salud. Sea cual sea el caso es comprensible y sabia fue la palabra de mi mamá, realmente fue asi y ayudó a calmar el malestar de aquella situación. Me dijo: -Recuerda que se puede votar en las embajadas. Lo último es resignarse, sentir que se pierde la batalla antes de hacer uso de todas las armas, eludir una responsabilidad de ciudadanos por este cansancio que claro que pesa!!!, a diario, en cada pelea, en la calle, en el rojo que altera, en las voces que solo gritan, en las groserías. Pero por supuesto que estamos cansados, eso es así, pero no hay razones para dejar de votar, para dejar claro que a pesar de que existen miles con nuestro nombre, el deber ciudadano se asume de manera responsable e individualmente. Como lo expresaba uno de estos días una frase de Gandhi que llegó a mi correo de parte de mi Karma, mejor conocida como mi madrina Acia: “Quizás mañana les diremos a nuestros hijos que fuimos derrotados, pero jamás los miraremos a los ojos para decirles que viven así porque fuimos incapaces de luchar”.

 

Responder

