Susurros de vida

EL INSTANTE, EL SEGUNDO Y LA BREVEDAD QUE NOS RECUERDAN QUE LA VIDA ES UN LINDO REGALO

10K en 1:02:49 noviembre 12, 2007

Filed under: Sin categoría — susurrosdevida @ 12:24 am

10knueva.jpgMe divertí mucho corriendo los 10k de Nike. Esa energía positiva de las más de 5.000 personas que estábamos allí para correr y llegar a la meta fue excelente. Contrariamente a lo que había ocurrido en los días de entrenamiento, el dolor en el costado derecho comenzó entre los kilómetros 1 y 2, ya hacia el kilómetro 3 se me había ido por completo, justo al momento de regular la respiración. Una más de las camisitas azules que hoy inundaron las calles de Caracas para decir: sí puedo! Sí corro! Aunque más de uno fue precisamente para lo que señala la campaña de SONY… por la camisa, ajajjaajajajaj. Algunos se quedaron mirando, mientras otros corríamos. Las personas con discapacidad se llevan mi respeto y mis aplausos, incluso era muy lindo ver cómo los aplaudían otras personas desde las esquinas. Al principio de la carrera tuve a uno cerca, le faltaba una pierna y corría con sus muletas, un ejemplo lindísimo del alcance que pueden tener nuestras aspiraciones. Aplausos, gritos de alegría, eso fue lo que se escuchó en la carrera, unos muy pegados junto a otros desde la avenida Francisco de Miranda hasta llegar a la avenida Libertador. Sé que mientras estaba entre los kilómetros 3 y 4, ya el ganador de la competencia venía de regreso por el canal contrario. Excelente, hizo la carrera en 28 minutos!!!! Muy bien!! Todos por supuesto lo aplaudimos, asi como aplaudimos a la primera mujer en pasar por el canal de regreso y al primer participante con discapacidad total de las extremidades inferiores, con mucha mucha fuerza en sus brazos. No faltó ánimo, después del kilómetro 6 tuve algo de energía extra para adelantar algunas posiciones. Usé todos los puestos de agua, pero no fue nada práctico el modo que usaron para repartir el Gatorade, porque lo hicieron en vasos y entonces se chorreaba todo, para los que no perdimos el paso en todo el recorrido. A mitad de la carrera se hizo el registro en el ship que teníamos en los zapatos y daba como ánimo para seguir y seguir. El recorrido fue hasta el elevado de la Libertador, antes de llegar a la Cantv, justo allí, por debajo se daba la vuelta y comenzaba la ruta hacia la llegada. Debo decir que mi entrenamiento funcionó porque no sentía cansancio, el sol estaba fuerte en ese momento, pero me dediqué a seguir controlando la respiración para aguantar las subiditas del final del recorrido. Asi fue, luego de pasar el kilómetro 9 la felicidad no puede ser mayor. Ya en Chacao, la gente bajó de sus casas a darnos ánimo, qué bien!! Aplausos y aplausos que obviamente animaban a seguir y a acelerar el paso. Pude acelerar el último kilómetro completo y eso fue lo mejor, porque me doy cuenta de que no hay límites. Ciertamente el camino es tortuoso, desde no correr ni 2 kilómetros a correr 10, las subidas a El Ávila con cronómetro, etc. Pero lo volvería a hacer mil veces. Esta vez mi niña no pudo correr en México pero… eso es porque correremos los 10K del año que viene. Ya después de recuperarme regresé al punto de llegada y fue bonito ver a otras personas llegando luego de mucho esfuerzo, una pareja que llegó y lo primero que hizo fue darse un beso, otros que llegaron después de rodar el coche con su bebé (muy tierno), una abuelita que llegó de última y los que no llegaron porque tuvieron que hacer uso de la ambulancia (viste Rosss mejor que no inventaste). Sonrisas y alegría, eso era lo que se veía en los rostros de todos los participantes, y esta vez yo no fui la excepción. Con mi tiempo 1:02:49 estoy feliz!!! Y Con este día mucho mucho más!!!

 

One Response to “10K en 1:02:49”

  1. Cathe Says:

    Que fino mi Pathy!!!!!!!!!! que hermoso recuento de ese día, me sentí alli jeje. Me alegra y enorgullece tu empeño, disciplina y ganas de lograr tus metas. Te quiero muchiiiiisssiiiiimoooooooo, y espero que el año próximo te pueda acompañar aunque yo haga la carrera en 2 horas jajajaja. Besos.
    Cat


Responder

