Susurros de vida

EL INSTANTE, EL SEGUNDO Y LA BREVEDAD QUE NOS RECUERDAN QUE LA VIDA ES UN LINDO REGALO

9 kilómetros en 1 hora noviembre 3, 2007

Filed under: Sin categoría — susurrosdevida @ 1:37 pm

nike.jpgLa cosa se pone grave es después de correr el kilómetro número cinco, en ese momento ya no entiendo las razones por las que estoy corriendo, la respiración se me entrecorta, comienzo a respirar brevemente por la boca, me da un bajón horrible mientras pienso: qué hago aquí? Por qué me inscribí en esta carrera? Quién te dijo a ti que podrías trotar 10 kilómetros? Pero conforme pasa ese kilómetro y ya alcanzo el sexto, la cosa vuelve a mejorar, el ritmo baja y no es la misma velocidad con que corro los primeros cuatro kilómetros, que sin duda serán mi única ventaja. Del sexto al octavo la cosa es leeeenta, el ritmo es lento pero constante. Luego del octavo se reactiva el ánimo, la respiración y el ritmo comienza a subir un poco. Eso fue lo que pasó hoy, aunque solo pude llegar a trotar nueve kilómetros, porque ciertamente no podía más, creo que sí correré los 10 kilómetros, de pronto en 1:10:00. Eso es lo que creo. De todas maneras, mañana domingo, sigue el entrenamiento. Me puse a pensar en las metas y es agradable eso de tener un nuevo objetivo que cumplir, al menos semanalmente. Es interesante porque mientras corría pensaba: oye muy chimbo no tener metas porque se pasa la vida como dormido no? Eso es lo que me parece, pero lo cierto es que es casi el mismo ejercicio que debe hacerse para inventarse o vivir una historia o un momento, en busca de la alegría de los días. Es como buscarse la forma de pasarla bien y no aburrirse con lo monótono que puede ser la rutina y las opciones de disfrute que ofrece este país, siempre con la sinceridad y las buenas costumbres por delante. Comencé a pensar en el tema luego de ver que un muchacho le estaba enseñando a otro mucho mayor, a manejar bicicleta. Nunca es tarde para aprender, esa fue mi conclusión y a la vez el mejor ejemplo a esa frase tan usada pero tan poco puesta en práctica. No sabía montar bicicleta y con ese tamaño!!! porque si hubiese montado bicicleta de pequeño seguramente lo recordaría, casi por instinto. Es decir, no se olvida eso de manejar bicicleta y no era que el muchacho estaba practicando. Una bonita imagen para animarme a acelerar el paso. Mañana regreso.

 

Responder

