Susurros de vida

EL INSTANTE, EL SEGUNDO Y LA BREVEDAD QUE NOS RECUERDAN QUE LA VIDA ES UN LINDO REGALO

Ucabista X siempre octubre 2, 2007

Filed under: Sin categoría — susurrosdevida @ 10:27 pm

El verdadero camino comienza cuando algo te impresiona, te mueve y cambia tu vida”. Con esta frase me recibió la UCAB este martes y fue inevitable adaptarlo a las muchas circunstancias que marcan mi presente. La querida casa de estudios que está llena de recuerdos, de mensajes en las paredes y de más. Volver siempre es una alegría: saludar a los profes, tomarse alguito mientras se ve el comportamiento de los chicos de ahora, pasear por los nuevos espacios y leer todo lo que se atraviesa para estar en la onda universitaria. No me gustó enterarme de que la situación por la que está pasando el país se ve reflejada hasta en la escasez de materia prima para fabricar los acostumbrados pines. Me impresionó conseguirme con esta explicación del dueño de la “joyería”, nombre común con el que en mi época se conocía a la librería. Me contó que tampoco se consigue material para las gorras y para las etiquetas con el nombre de las carreras. Ni modo!! Pero da algo, da un poco de coraje pensar que a diario se reducen las oportunidades para decidir, se cierra el círculo de las opciones y terminamos por comprar algo de lo que hay, para no regresar con las manos vacías. Sé que en los rostros que vi hoy están muchos de los líderes de este país, sé además que muchos de los que hoy son ejemplo han salido de estas aulas, sé que sólo con la educación podemos salir adelante, pero con una educación integral y no de otra forma, porque deja de ser esencia para convertirse en adoctrinamiento. Pensé en tantas cosas en esas dos horas de visita que ahora es que vengo a descifrar la cantidad de emociones y pensamientos. Comienzan las clases en la UCAB, parece que no ha pasado el tiempo y aunque han transcurrido cuatro años sigo queriendo a este lugar como cuando tuve mi primer día de clases. Dentro de dos semanas regreso por mi camisa del Movimiento Estudiantil, no podemos olvidar que seguimos en debate y los derechos no se negocian.

 

Responder

